Incrementa 90% la venta de aguas de sabores

Los sabores preferidos o clásicos de agua en su establecimiento es la vainilla, horchata, fresa y naranja

José Sánchez

  · martes 16 de abril de 2019

En las temporadas de calor, así como de vacaciones de Semana Santa, la venta de aguas de sabor aumenta considerablemente. / Foto: José González

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Hasta en un 90% se incrementan las ventas de aguas de sabor en la zona centro durante las vacaciones de Semana Santa, ya que días como el pasado fin de semana, en donde hubo varios eventos culturales, así como el Domingo de Ramos, son los días de mayor venta en el año.

Efrén Sánchez Campos, comentó que en un día normal, incluso, en tiempo de frío, se venden 6 recipientes de 19 litros cada uno, mientras que en los días de temporada de calor aumenta de 15 entre semana y hasta 20 los fines de semana.



Sin embargo, en Semana Santa, y en días especiales como Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo, sábado y domingo, las ventas se elevan hasta 30 litroleros al día, que representa la mayor venta de agua de sabores al año.

Detalló que el pasado Domingo de Ramos, cuando la gente ya estaba de vacaciones, se vendió hasta 30 barriles de cristal de aguas de sabor, la cual se hace con agua de garrafón totalmente limpia y purificada por empresa de reconocida marca nacional.

Señaló que se adquiere agua certificada a nivel nacional, porque la prioridad es la población y ofrecer la garantía de seguridad y salud para las cientos de personas que acuden a la zona de La Bola, frente a la Columna de la Independencia, en donde se encuentra su local con más de 30 años de tradición.

Comentó que no sólo son como familia herederos de un lugar en el corazón de Celaya, sino que también son herederos de una fórmula para la mejor elaboración del agua de sabores en la ciudad.



Dijo que los sabores preferidos o clásicos de agua en su establecimiento es la vainilla, horchata, fresa y naranja; pero también elaboran aguas sabor limón, Jamaica, tamarindo, entre otros, que la gente prefiere no sólo por el precio accesible, sino por sano y rico sabor.

Para concluir, comentó que ya varias generaciones hay pasado en su familia para la elaboración de las aguas de sabor en Celaya, y representan, también, un complemente de la riqueza gastronómica de Celaya.