CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Luego de que celayenses mostraran su inconformidad por la instalación de máquinas de cobro en el estacionamiento del centro comercial Wal-Mart de avenida Irrigación, el síndico del Ayuntamiento, Jorge Armengol, señaló que llevará el caso a la Comisión de Desarrollo Urbano, a fin de realizar un diagnóstico sobre dicha situación.
Expuso que el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos señala aquellos servicios que debe presta el municipio, y entre uno de estos se encuentra el servicio de estacionamientos públicos.Jorge Armengol
Expuso que no estaba enterado del tema, sin embargo, reconoció que se trata de un asunto que tiene que pasar por la Comisión de Desarrollo Urbano, a fin de que se realice un diagnóstico y un análisis con los integrantes de dicha Comisión.
Te lo recomendamos: Celayenses opinan que No deben cobrar por estacionamiento en Mall de Irrigación
Lo anterior, debido a que cualquier tipo de establecimiento comercial debe contar con cajones de estacionamiento, según mencionó, para que los consumidores puedan estacionar sus vehículos mientras realizan sus compras en un lugar seguro y no se genere tráfico en las calles.
En ese sentido, dijo no coincidir con que se realice un cobro por parte de las tiendas departamentales, ya que el estacionamiento es un servicio que se le da a los ciudadanos consumidores, aunque también se trata de una condicionante para que se puedan otorgar permisos de uso de suelo.
Refirió que aunque no es integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano será portavoz de este caso y lo hará llega con sus compañeros, para que se pueda emitir una resolución del caso completo.
“Cuando el municipio tiene la imposibilidad de prestar el servicio de estacionamiento público éste se puede concesionar”, subrayó, añadiendo que verán de qué forma se puede llegar a un acuerdo dentro de los marcos legales, por lo que platicarán el tema con los empresarios.
Finalmente indicó que esta situación tiene muchas aristas, ya que en muchas ocasiones los propios consumidores optan por hacer sus compras en lugares donde no les cobren el estacionamiento, reiterando que platicará el asunto con el presidente en la Comisión de Desarrollo Urbano, para que en el caso de que se autorice la instalación de dispositivos de control vial en dicho estacionamiento el cobro sea accesible.