Inconformes usuarios del transporte público por posible aumento de pasaje

Algunos señalan que las unidades no cumplen con las condiciones para el traslado

Monserrat Maldonado | El Sol del Bajío

  · miércoles 12 de julio de 2023

La señora Lidia comentó que no hay camiones suficientes, no salen a tiempo ya que sus unidades siempre van en retraso de hasta una hora. | Foto: José González | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Usuarios del transporte público se muestran inconformes por el posible incremento de la tarifa del pasaje, ya que señalan que las unidades no cumplen con las condiciones para el traslado.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

En el caso de la señora Rosa Isela y su hija Sandra Karina toman cada una cuatro camiones diarios, ya que toman un autobús que las acerque al centro, y de ahí otro que las traslade hasta su empleo; sin embargo, un aumento les pegaría directamente en el bolsillo ya que el incremento de $2.00 pesos sería parte de un pasaje del día siguiente.

Infórmate aquí: Concesionarios piden aumentar dos pesos en el transporte urbano

“No estamos de acuerdo, sí así a duras penas traemos en la tarjetita para poder obtener un descuento y que sea un apoyo para nosotros. Pero también ahí tenemos, un problema puesto que la tarjeta no pasa en las máquinas que tiene el camión nos da más pena que no sirva y acabamos pagando el pasaje normal”, dijo Rosa Isela.


Sandra Karina dijo que en su caso al tomar la ruta de Laureles, al sentarse en los sillones no hay espacio para poderlo hacer pues son muy angostos. | Foto: José González | El Sol del Bajío



Sandra Karina dijo que en su caso al tomar la ruta de Laureles, al sentarse en los sillones no hay espacio para poderlo hacer son muy angosto, además que siempre va lleno.

Coincidieron en que la necesidad es la que las hace subir a tomar el trasporte público, pero las unidades no les brindan el servicio que debería para este incremento.


Laura explicó que no todas las unidades son adecuadas para este incremento. | Foto: José González | El Sol del Bajío


En el caso de la ciudadana Laura explicó que no todas las unidades son adecuadas para este incremento “desde mi punto de vista no tienen la higiene necesaria, y desde el anterior aumento no se ha cumplido con lo que acordaron ya que seguimos con esos choferes con falta de consciencia, ya que van con aglomeración de personas, van a exceso de velocidad, se ve que van estresados además que van con el uso del celular”.

Por su parte, la señora Lidia comentó que no hay camiones suficientes, la ruta de Gobernadores no sale a tiempo ya que sus unidades siempre van en retraso de hasta una hora para volver pasar, lo que se podría destacar es que uno o dos choferes son amables y la mayoría va usando su teléfono celular.


Aidé explicó que al vivir en Campo Azul es toda una odisea esperar el transporte público


“Estaría bien que primero realizaran las adecuaciones y después hicieran el incremento del pasaje”, agregó la usuaria.

En el caso de la señora Mercedes explicó que aunque el servicio del transporte público lo usa pocas veces las unidades están en muy mal estrado por ejemplo la ruta de Monte Blanco que es la que puede tomar en ocasiones le ha tocado subirse en unidades sin asientos o en malas condiciones, además que en específico la ruta tarda hasta media hora o más y mejor prefiere caminar en lugar de esperar a pagar por un servicio que no es bueno.

“Para que hubiera un aumento deberían primero mejorar las condiciones de las unidades y después incrementar, porque al final es un ganar ganar, ya que a quién no le gustaría viajar cómodamente y que te paguen lo que es por ese servicio”, dijo la usuaria.


Rosa Isela y su hija Sandra Karina toman cada una cuatro camiones diarios. | Foto: José González | El Sol del Bajío


Algo que tienen que ver también son el trato de los choferes porque aunque algunos van en camiones muy deteriorados son amables y en cambio y hay otros que en específico con las personas de la tercera edad le arrancan antes de que se sienten y les provocan caídas, detalló la usuaria.

Finalmente Aidé explicó que al vivir en Campo Azul es toda una odisea esperar el transporte público, ya que la ruta de Campus entra pocas veces al día y las otras dos rutas que tienen es la misma situación, mejor tienen que tomar el servicio de taxis.

“Para 12.00 pesos yo no estoy dispuesta a pagar aparte de que tarda mucho en pasar van sin asientos las unidades”, confirmó la celayense.