CORTAZAR, Gto. (OEM-Informex).- Este lunes, un grupo de vecinos de las comunidades de Parra y Colonia de Fuentes acudieron a la presidencia municipal a manifestar su inconformidad, en un caso por no haber sido favorecido su candidato a delegado y el otro por que pretendían que participara una persona que no era elegible por desempeñar un cargo, al que no renunció previamente.
El secretario del Ayuntamiento, Alejandro Perea Castro, atendió en mesas de trabajo a las comunidades de Parra y Colonia de Fuentes, con el objetivo de escuchar sus inquietudes respecto a la elección de delegados que se llevó a cabo el pasado 3 de abril.
Les manifestó la apertura y el compromiso de escucharles a través de un gobierno abierto, claro y transparente y les explicó detalles del marco legal sobre el cual se sustenta este proceso de elección de delegados y cómo fue la dinámica realizada para ello.
En el caso de Colonia de Fuentes la inconformidad fue de 2 personas que pronunciaron su descontento, dado que su candidato no fue favorecido con los votos de la consulta, personas que fueron atendidas.
En el caso de Parra, los inconformes buscaban que el Sr. Gabino Contreras pudiera contender en la consulta, situación que no fue posible dado que actualmente ostenta un cargo en el organismo operador del agua de la comunidad; esta situación era de conocimiento del aludido y se le notificó anticipadamente que debería renunciar primero al cargo que todavía ostenta, para poder ser sujeto a elección.
También se les hizo de conocimiento a los ciudadanos que todos los expedientes de elección serán analizados por la Comisión de elección de delegados, la cual está integrada por diferentes miembros del Ayuntamiento, por lo cual es un tema que aún no está concluido y posteriormente el Presidente Municipal Ariel Corona, realizará las propuestas de designación para delegados y subdelegados, las cuales serán presentadas ante el H. Ayuntamiento en la sesión correspondiente.
El gobierno municipal de Cortazar reiteró su postura de puertas abiertas de presidencia para brindarles la información necesaria y que a través de un diálogo respetuoso se pueda llegar a un entendimiento.