Inconformes por despido de profesora de ballet en JR

Intentaron pedir en sesión de Ayuntamiento la restitución de la profesora de la Casa de la Cultura

Vicente Ruiz | El Sol del Bajío

  · lunes 11 de noviembre de 2019

Alumnos y paterfamilias se inconformaron por el despido de una maestra en Casa de la Cultura y acudieron a manifestarse ante el Cabildo, pero afirman no fueron recibidos. |Foto: Cortesía.

JUVENTINO ROSAS, Gto. (OEM-Informex).- El despido de una maestra del ballet folclórico “Sobre las Olas” de Casa de la Cultura provocó la inconformidad de padres de familia, quienes trataron de exponer su postura durante la sesión de Ayuntamiento realizada el pasado jueves, pero sin ser escuchados por el pleno, mismo que no fue enterado.


Manifestó que nunca se le dijo al pleno que esta gente quería ser escuchada por el Ayuntamiento

Ramón Gasca Mendoza


El tema fue abordado en redes sociales en las que se subieron fotos de los inconformes en el exterior del Salón de Cabildos y se expuso la situación de acuerdo a como la entendían los paterfamilias, quienes reprobaron a la directora de la institución señalándola como responsable.



Refirieron que el ballet que tantos reconocimientos ha recibido y tantas satisfacciones ha dado a los santacrucenses gracias a la dedicación de sus integrantes y al excelente trabajo de la maestra Norma Karina, pero que “pudo más el despotismo de la directora” y que la maestra fue despedida injustificadamente.

Luego, este jueves acudieron a la sesión del Cabildo con pancartas para manifestar su inconformidad, fueron atendidos por el regidor comisionado de Cultura, J. Guadalupe Balderas, pero no les dieron un espacio para exponer su queja porque nunca se le notificó al pleno lo que ocurría, ellos exigen la restitución de la maestra al alcalde Serafín Prieto.



Entrevistado al respecto, el regidor ecologista Ramón Gasca Mendoza manifestó que nunca se le dijo al pleno que esta gente quería ser escuchada por el Ayuntamiento y que sólo se hizo el comentario de que “había unas personas afuera” y el alcalde le dijo al edil de Cultura que las atendiera.

Trascendió en forma extraoficial que está en proceso una demanda de tipo laboral por la afectada.