CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Más de 700 locatarios de las calles Hidalgo y Juárez están inconformes con las obras que también provocarán el cierre de 30 estacionamientos, por lo que ayer entregaron un documento a la alcaldesa Elvira Paniagua en donde le piden que primero terminen las obras de las calles Morelos y Manuel Doblado.
➡ Únete a nuestro canal de Telegram
Yohatan Manuel Serrano Amézquita, presidente de la Asociación de Estacionamientos de Celaya, entregó el documento en la presidencia municipal en donde hacen la petición de posponer las obras de Hidalgo y Juárez hasta que concluyan las de Morelos y Manuel Doblado; además, entregaron un paquete de hojas que reunían más de 300 firmas.
“El comercio en el centro histórico está preocupado, porque en las mesas de trabajo y en las reuniones que hemos tenido con los servidores públicos, han sido muy insensibles, no miden los daños que estas obras están causando. Me refiero al daño económico, al daño hacia los trabajadores, y el daño a la seguridad, porque al no circular las patrullas en la zona centro, vamos a estar expuestos a la inseguridad”, enfatizó Serrano Amézquita.
⬇️Da clic aquí⬇️
Calificó como un capricho las obras en Hidalgo y Juárez las cuales están programadas a iniciar el próximo lunes 12 de abril, y por ello con el documento que entregaron buscan tocar la sensibilidad de la alcaldesa Elvira Paniagua, así como de los regidores, para que comprenda a los locatarios de la zona centro, que están en peligro de cerrar los 700 establecimientos por los seis meses que durarían las obras.
“No estamos en contra de las mejoras que se puedan hacer a la ciudad. En lo que estamos en contra es en la estrategia que quieren llevar, porque no han terminado calles como Manuel Doblado y Morelos, y ahora quieren abrir Hidalgo y Benito Juárez”, expuso.
Aclaró que se está hablado del cierre de 30 estacionamientos, de los cuales, cada uno tiene una capacidad de 50 vehículos diarios, que representan mil 500 autos que ya no llegarán a la zona centro; y si en cada auto van dos personas, se deduce que más de tres mil personas dejarán de llegar al centro de Celaya; sin contar la gente que viene en el transporte urbano.
“Pedimos que cambien su estrategia de construcción, que terminen lo que ya tienen, que ya después empiecen con lo demás, y que los programen por tramos para dañar al mínimo al comercio”, precisó.
Dijo que hay grupos de un promedio de 700 comerciantes, incluyendo estacionamientos, que continuarán protestando para que no se hagan las obras mientras no terminen las de Morelos y Manuel Doblado.
Para concluir, dijo que el pasado miércoles hubo una reunión entre autoridades municipales y 8 comerciantes de las calles Hidalgo y Juárez, a la cual acudió, y cuatro estuvieron de acuerdo y los otros cuatro, incluyéndose, se manifestaron en desacuerdo, pero enfatiza que las autoridades fueron insensibles, por lo que las opiniones de los que se opusieron no cuentan.