CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Ante el mantenimiento preventivo que tuvieron las redes de la Comisión Federal de Electricidad, centrándose en un poste de luz ubicado en la esquina de la Avenida México y Avenida el Sauz en la colonia Latinoamericana, en donde suspendieron el servicio por algunas horas, los comerciantes opinaron estar en contra de que cortaran la energía, pese al previo aviso que tuvieron.
Somos de una empresa que viene de parte de comisión Federal de Electricidad y venimos a cambiar un poste en mal estado, así como a darle mantenimiento a la línea con eso se actualiza las líneas y al conductorCarlos González González. Supervisor de obra.
Algunas calles que fueron afectadas con este corte de luz, entre las que se encontraron: Av. el Sauz, Av. México y las calles de Argentina, Honduras, Uruguay, Nicaragua, Venezuela, Colombia y Chile.
El área fue acordonada por Tránsito y vialidad para que no interfiera con el tráfico, ya que, estarían inhabilitados los semáforos de la zona.
Las labores se llevaron a cabo por un aproximado de cinco horas, sin embargo, los comerciantes de la zona estuvieron en desacuerdo; explicó Álvaro Zamora propietario de una cremería “Mi báscula esa conectada a la corriente eléctrica y no había podido vender el producto que se pesa, pero ante la molestia de los cliente tengo que vender al tanteo y son pérdidas para mí”.
Felipe encargado de una tienda de abarrotes mencionó que su bascula tiene batería interna, la cual de no perdurar se vería en la necesidad de cerrar el negocio hasta que haya energía eléctrica.
Israel Guerrero se dedica a venta de pollo y no se vio afectado, puesto que su producto no es congelado.
Respecto a la venta de tortillas en la zona, la encargada explicó que al tener otra tortillería les llevarían el producto elaborado y pesado mientras quedaba lista la energía eléctrica.
Finalmente, la encargada de una tienda de abarrotes y bebidas alcohólicas mostró totalmente su desacuerdo al no tener clientes, desde la mañana que abrió el negocio y siempre son personas que van pasando por la zona.