CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Con la aprobación del nuevo reglamento del Instituto Municipal de Celaya para la Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad (INCLUDIS), se transformará el instituto en un centro de rehabilitación integral que pueda atender a todas las personas con algún tipo de discapacidad y se podrá avanzar en su atención, así lo resaltó Eduardo Ruiz Vargas, director del INCLUDIS.
Ruiz Vargas resaltó que con el nuevo reglamento se podrá conjuntar a otras dependencias como: la de deportes y artes, ampliar las áreas de rehabilitación, reforzar la vinculación empresarial y mejorar su área administrativa, así como poder establecer convenios con médicos y tratamientos de rehabilitación.
Se espera que el nuevo reglamento sea aprobado por el pleno del cabildo en la próxima sesión de Ayuntamiento y remitirlo para su publicación en el Periódico Oficial del Estado.
Una vez publicado, el director del INCLUDIS señaló que pedirá al Consejo del instituto la contratación de otras cuatro personas operativas para sumarse al equipo de 19 que tiene para atender a los celayenses que lo necesitan.
Es de recordar que en octubre, Eduardo Ruiz Vargas explicó que, de acuerdo a las últimas estadísticas del INEGI, en Celaya hay alrededor de 40 mil personas que viven con alguna discapacidad y representan el 8%, pero no las tiene clasificadas; es por eso que el INCLUDIS va a realizar dicho censo, “porque si se suman los adultos mayores o quienes tienen alguna enfermedad, subiría hasta el 16% de la población que vive una situación adversa”.