CELAYA, Gto.- Con una marcha que inició en el parque Fundadores y concluyó en el Jardín Principal, la comunidad LGBT levantó la voz contra la violencia y discriminación laboral y en escuelas.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Gabriel Ramírez expuso que es la tercera marcha denominada "Por un Celaya sin discriminación laboral y escolar" y comentó que en su página les llegan denuncias de violencia laboral pero por temor no son denunciadas.
Expuso que se les da asesoría y hasta se les canaliza a Derechos Humanos a toda persona afectada en la escuela o en el trabajo.
Te puede interesar: Comunidad LGBTQ+ de Celaya prepara su semana cultural y marcha
Ahondó que solo tres de cada diez personas tienen respeto a la comunidad LGBT, y comentó que todavía hace falta conciencia del respeto a dicha comunidad, tanto en empresas como en escuelas.
Profundizó que en Celaya hay casos de violencia y discriminación, pero no lo denuncian, por lo que hizo un llamado para que en el caso de recibir ataques o discriminación por su preferencia sexual, pueden acudir a los Derechos Humanos o al grupo LGBT para canalizarlos.
"El llamado es levantar la voz para que no siga pasando en los centros de trabajo ni en las escuelas, por abuso, acoso o intimidación", invitó.
Expuso que la marcha es para hacerse visibles, y motivar a qué la tengo levanté la voz.
Para concluir dijo que la cifra de violencia y discriminación ha aumentado, porque, incluso, el grupo LGBT ha sido violentado.