CELAYA,Gto.- Debido a las lluvias colapsó otro tramo de la bóveda que cubre el canal pluvial llamado 'Zaca de la Venta', el cual se localiza sobre avenida Camino a San José de Guanajuato, con los que suma ya 90 metros los que la Junta Municipal del Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) tiene que rehabilitar.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El pasado fin de semana ocurrió el segundo colapso de bóveda, por tal motivo el personal de la JUMAPA realizó la limpieza del espacio, con el objetivo de evitar algún taponamiento que interrumpa el flujo del agua sobre este dren natural.
El organismo operador señaló que ya son aproximadamente 90 metros los que, en suma, se estarán rehabilitando durante los próximos días, para dejar nuevamente en condiciones este espacio.
El pasado martes 25 de junio se originó el primer colapso en dicho dren. El ocurrido el fin de semana ocurrió a cuatro metros de distancia, ambos derivados por el reblandecimiento de la tierra, la humedad y el flujo que lleva dicho dren ante las precipitaciones pluviales que se han presentado.
El área afectada del canal Zaca de la Venta fue acordonada por elementos de Protección Civil y Bomberos de Celaya y por personal de la Junta Municipal de Agua Potable para evitar que la ciudadanía transite cerca y evitar algún accidente.
Los trabajos de reparación se estarán realizando por personal de la JUMAPA conforme la lluvia lo vaya permitiendo; mientras, el organismo operador mantendrá a la población informada.
Desde el primer colapso, la JUMAPA informó que esta bóveda ha tenido espacios rehabilitados en los últimos tres años, de más de 200 metros, con una inversión de más de 2.8 millones de pesos.