SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- A poco más de un mes de que se cumpla el plazo que dio el gobernador Diego Sinhue para entregar la obra del bulevar de la Libertad que abarca la carretera San Miguel de Allende a Dolores Hidalgo, falta aún mucho por hacer y no se ve que para el 15 de septiembre quede listo el proyecto y se entregue.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El pasado 23 de octubre fue cuando se dio el arranque de la obra Bulevar de la Libertad, que es la modernización de la carretera San Miguel de Allende a Dolores Hidalgo desde la glorieta Ventanas en San Miguel hasta el distribuidor Dolores Hidalgo, donde se invierte por parte del estado de Guanajuato más de 3 mil 25 millones 583 mil pesos.
El gobernador del estado ese día aseguró que la obra se concluirá el día 15 de septiembre del 2024, el cual se hará de concreto hidráulico, y una ampliación de cuatro carriles, con un camellón central con especies vegetales, ciclovía en ambos sentidos; seis cruces peatonales, cinco retornos, tres entronques, un paso sobre la vía del ferrocarril, cuatro puentes sobre el arroyo y trabajos en imagen urbana y alumbrado público, además que tendrá un ancho de 28.5 metros, en una longitud 30.5 kilómetros.
El contrato de construcción está a cargo de la empresa guanajuatense ‘VISE S.A DE C.V’ por un año entero, por lo que en el proyecto se contempló que la obra estará lista para el 15 de septiembre de este año, de acuerdo a lo anunciado por el propio gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.
“El 15 de septiembre de 2024 entregaré el Bulevar de La Libertad, funcionando al cien por ciento”, dijo en su momento el mandatario estatal frente a cientos de ciudadanos y autoridades municipales de ambos municipios que lo acompañaron al arranque de obra.
Además de que cuando esté terminado será vigilado por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, con arcos carreteros y cámaras de seguridad y aunque actualmente es de jurisdicción federal, quedará a cargo del Gobierno Estatal.
Pero a un mes y 10 días de que se termine el plazo de término de esta magna obra, sin embargo, en un recorrido realizado por El Sol del Bajío, aún se aprecia que falta mucho, ya que en todo el tramo no hay algo concluido, solo hay tramos con ampliación, otro tramo ya se ve colocado el concreto hidráulico, pero aun así pareciera imposible que se termine para la fecha que el gobernador del Estado indicó.
Falta terminar los pasos a desnivel, así como el tramo donde cruzan las vías del tren aun no es intervenido, y solo un pequeño tramo es el que tiene concreto hidráulico y la mayor parte de la carretera está abierta, pero todo a medias.