CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).-El presidente municipal Javier Mendoza Márquez, inauguró obras de infraestructura básica en diferentes colonias de la ciudad, con una inversión de 6 millones de pesos, que tenían más de 15 años sin ningún tipo de servicio básico y estás obras ayudarán a su dignificación y que sus habitantes tengan una mejor calidad de vida.
Mendoza Márquez, en sus mensajes, señaló que las obras que inauguró son acciones que se comprometió en su campaña y poco a poco se va avanzando, para que ninguna colonia ni comunidad rural se quede sin obras de servicios básicos en su administración.
El alcalde recalcó que están para servirle a los celayenses y, gracias al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se está pudiendo hacer las obras de servicios básicos, porque las necesidades son muchas y los recursos limitados, pero el gobierno municipal trabaja con lo que tiene para apoyar a la mayor cantidad de celayenses con el apoyo del estado.
El alcalde primero inauguró la obra de la ampliación de drenaje y agua potable en calle Laureles y sus privadas de la colonia Paraíso, con una inversión de un millón 394 mil 290 pesos, donde se beneficia a 140 familias, las cuales tenían 15 años sin estos servicios.
Después supervisó la obra de drenaje en la calle Durazno y Geranio de la colonia La Huerta, en esta obra se invierten un millón 708 mil 572.12 pesos, esta colonia tiene 17 años que no tenía ningún servicio.
Vecinos de la colonia La Huerta agradecieron al presidente municipal Javier Mendoza, y le hicieron la petición para que en un tiempo no muy lejano les brinden el servicio de agua potable.
Por último, inauguró la pavimentación de la calle Mariano Otero de la colonia Girasoles, donde se aplicaron 2 millones 587 mil pesos.
En sus intervenciones, el director de Desarrollo Social, Francisco Arreguín Arreguín, señaló que busca bajar los índices de pobreza en el Municipio, dando prioridad a los que menos tienen y mejorar su calidad de vida.