CELAYA, Gto.- (OEM-Informex)- Ayer por la noche se llevó a cabo la inauguración oficial de la Feria de Navidad de Celaya “La Feria de Todos”, con un acto protocolario y un recorrido por sus áreas por parte de la presidenta Elvira Paniagua y los miembros del Ayuntamiento, quienes se divirtieron probando algunos juegos de destreza del evento navideño más esperado, que en esta edición espera la visita de 200 mil personas.
Cesar Larrondo Díaz, director general de Los Caballos, empresa organizadora de la Feria 2018, señaló que esperan una afluencia total de 200 mil visitantes durante todos los días que dure el evento ferial, desde su inauguración el día de ayer hasta el 1 de enero, considerando que los días 24 y 31 de diciembre no habrá servicio.
Fotografía: Adrián Mendoza
Las novedades que este año ofrecerá la feria a sus visitantes son Animatronix, un área de dinosaurios robóticos, el área de juegos mecánicos que para este año contará con 35 diferentes atracciones para personas de diferentes edades, el circo Atayde, los voladores de Papantla, la esfera de la muerte y el nuevo espacio techado del Ecoforum para el teatro del pueblo.
De igual forma expuso que no hay muchos puntos de venta de alcohol, ya que la mayoría que se pueden encontrar son de venta de micheladas, y para aquellas personas que deseen consumir bebidas alcohólicas se cuenta con el bar VIP.
Acompáñanos a consultar: Así se vivió tradicional Concierto navideño del Conservatorio de Música y Artes
La entrada general es de 50 pesos por persona, con acceso libre a todas las atracciones mecánicas; sin embargo, los días que haya conciertos únicamente deberán pagar el costo del acceso al evento y de igual forma se dará acceso a todos los juegos mecánicos con el mismo boleto.
Refirió que el día 21 de diciembre será el concierto de Bronco y de la banda el Recodo, cuyo costo del boleto de acceso será de 100 pesos, al igual que el concierto de Gerardo Ortiz; mientras que el de la Trakalosa de Monterrey será de 80 pesos y el de Alfredo Olivas con Marco Flores, que se llevará a cabo el día de hoy, también costará 100 pesos.
“Son 100 pesos la entrada general, no se pagan 100 por ir al teatro del pueblo más 50 por entrar a la feria; no, es un solo pago”, manifestó, añadiendo que los niños menores de 80 centímetros de estatura no pagan entrada, al igual que las personas de 65 años en adelante y personas con capacidades diferentes.
No te puedes perder: Robo millonario: Se llevan 118 millones de pesos
Refirió que se contará con mucha seguridad por parte de la División de Gendarmería de la Policía Federal, de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Municipal, seguridad privada e inclusive el Ejército Mexicano, por lo que las familias podrán estar seguras durante su estancia, ya que además se cuenta con estacionamientos.
Detalló que también se ampliaron los horarios de algunas rutas de transporte público, así como precios especiales para quienes acudan a la feria.
Fotografía: Adrián Mendoza
De igual forma expuso que ya están habilitados todos los servicios como los baños y energía eléctrica, aunque aún faltan algunos expositores por llegar, debido a que recién terminó la feria de Querétaro y un gran número de ellos no alcanzó a recoger sus cosas para instalarse en la de Celaya; sin embargo, todos los espacios ya están vendidos y únicamente falta esperar a que llegue el resto de expositores, probablemente hoy y mañana.
Indicó que se cuenta con un área gastronómica completamente techada, así como un espacio para 88 expositores, más los que se encuentran al aire libre con juegos de destreza o venta de alimentos y bebidas.
Sugerido también para ti: El milagro dentro de los ojos de la Virgen de Guadalupe
Cabe señalar que la noche de ayer hubo poca afluencia de personas por tratarse del primer día de actividades; no obstante, se espera que conforme pasen los días y conforme vallan llegando el resto de los expositores habrá mayor actividad al interior del recinto ferial.
Te recomendamos: Guanajuato intensifica la atención de personas con ideas suicidas, depresión, ansiedad y tristeza