CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con la finalidad de reconocer el trabajo del personal que integra el Tecnológico Nacional de México en Celaya (TecNM), se trabaja en el “Orgullo Lince” un obelisco que será inaugurado en el marco del 65 aniversario de la institución.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Teodoro Villalobos Salinas subdirector Administrativo del TecNM en Celaya es el encargado del proyecto, la cual detalló que esta escultura tiene la finalidad de registrar y reconocer a los 444 trabajadores de la institución que están activos en el 65 aniversario.
“Principalmente tiene como finalidad registrar, reconocer y valorar a los 444 trabajadores de esta institución, la cual será mediante placas el nombre personal de todos y cada uno de ellos de los que integramos el 65 aniversario, es como dejar patente de la responsabilidad que el día de hoy estamos cumpliendo como lo ha marcado y lo demanda la sociedad, y esto nosotros lo consideramos que dejamos huella para las nuevas generaciones que de una u otra forma llegarán hacer orgullo lince”, dijo el subdirector académico.
Este “orgullo lince” consta de un perfil del escudo en relieve del TecNM con elementos de las tres culturas prehispánicas: mayas, olmecas y mexicas para mostrar las raíces y el espíritu nacional de la institución educativa de nivel superior más grande del país, asimismo, tiene un engrane que representa la mecanice, la invención, y la investigación de la ingeniería, también es integrado por una rotonda que mide sesenta y cinco metros cuadrados y un obelisco de 10 metros, en la parte superior de este obelisco se encontrara girando el logotipo de Tecnológico de Celaya. De igual forma este logo es integrado por elementos gráficos contemporáneos que simbolizan la importancia del pasado, el desarrollo tecnológico del presente y con visión al futuro.
Asimismo de esta escultura se desprenderá la base que sostiene la campana de la fundación del Tecnológico que será tocada únicamente por aquellos egresados que hayan concluido el proceso de titulación.
Por lo que el egresado al tocar la campana tendrá el escudo del Instituto Tecnológico y del TecNM a sus espaldas, al igual que la leyenda de orgullo lince la cual será el respaldo de esta institución educativa.
Los trabajos comenzaron hace un mes y medio y será el día 18 de abril de este año que sea presentada a toda la comunidad estudiantil, es de resaltar que es la única escultura de este tipo a nivel nacional.