CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La Cruz Roja delegación Celaya inauguró su unidad de fisioterapia en apoyo de la población celayense, en donde se brindará atención de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 3 a 7 de la tarde; sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde, con previa cita. El corte de listón estuvo a cargo de autoridades estatales y locales de Cruz Roja Mexicana, así como por benefactores.
Dicho acto se realizó contando con la presencia del Delegado Estatal de Cruz Roja en Guanajuato, Guillermo Franco Ciurana; su esposa, la señora Leticia Hernández; así como el presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja en Celaya, Eugenio Clark Solter.
Así mismo se contó con la distinguida presencia de la Regidora, Blanca Elena González; la licenciada Cinthia Centeno Bustamante, representante de Fundación DeAcero; ingeniero Salvador Medina Meave; sin olvidar a Presidentes de los Consejos Directivos y representantes de Cortazar y Salvatierra.
Fue el licenciado Eugenio Clark Solter quien en primera instancia agradeció y reconoció el apoyo del Delegado Estatal, por lo que consideró un honor trabajar a su lado por la visión y liderazgo que ha permitido cambios en la Delegación de Celaya y que se ven reflejado en acciones como lo es la reciente Unidad de Fisioterapia, por mencionar algunas.
Asimismo, reconoció el trabajo de los diferentes Coordinadores de Área, quienes han trabajado a su lado buscando dar ese impulso a la delegación; pero sobre todo su reconocimiento a los voluntarios y a los benefactores, como es el caso de Fundación DeAcero, quienes ha apoyado a la Delegación de Celaya para poder continuar con la labor ininterrumpida, gracias a su solidaridad.
Por su parte, el licenciado Guillermo Franco realizó un reconocimiento a todos los elementos encargados de la operatividad de Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, ya que es esta institución una de las que más brinda servicios prehospitalarios gratuitos en todo el estado, siendo esto un indicador de que solo puede lograrse con un buen liderazgo y una buena administración.
Suscríbete a nuestra edición digital
“La Cruz Roja no es ambulancia, es mucho más que eso y hoy las necesidades llevan a ser más exigentes y puntuales, se están modificando las bases de la Cruz Roja en una modernización que nos hace ver el modelo de intervención social para ver qué se debe hacer en beneficio de la población”, dijo.
Franco Ciurana destacó que el licenciado Eugenio ha sido respetuoso y un pilar para poder ir dando salida a proyectos como el de la Unidad de Fisioterapia, la tercera en todo el estado de Cruz Roja, en lo que va del año.