Inauguran sala de Hemodinamia en Celaya

En el mundo, las enfermedades del corazón siguen siendo una de las principales causas de muerte, y en México también sucede

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · miércoles 17 de noviembre de 2021

El cardiólogo Alejandro Ricarde expuso que en el mundo, las enfermedades del corazón siguen siendo una de las principales causas de muerte, y en México también sucede. | Foto: Adrián Mendoza | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Quedó inaugurada una nueva Sala de Hemodinamia en Celaya que permitirá a los médicos tener un espacio donde, con tecnología de Rayos X, se podrán contar con imágenes en tiempo real y con ello hacer estudios y diagnósticos en pacientes con problemas cardiovasculares.

El Centro Médico Quirúrgico, el Hospital San José y el Sanatorio Guadalupano ya cuentan con dicha tecnología de punta, y ahora se suma el Sanatorio Celaya a este espíritu de servicio de gran calidad para el municipio y la región, al inaugurar la sala de Hemodinamia, Azurion 3F.


⬇️Da clic aquí⬇️

Durante el evento, representantes de la empresa Philips, mencionaron que hay por lo menos un equipo en cada estado del país, y en Celaya es la primera de dicha marca, aunque los hospitales antes mencionados, así como la cadena MAC, también cuenta con el equipo hemodinamia, pero de otras marcas.

En conferencia, el cardiólogo y representante de Philips, Alejandro Ricarde, expuso que en el mundo, las enfermedades del corazón siguen siendo una de las principales causas de muerte, y en México también sucede.

“Hoy por hoy, y gracias a la ayuda de una sala hemodinamia, se puede dar un tratamiento de alta calidad, obteniendo mejores resultados, optimizando tiempos”, precisó.

En entrevista, amplió que el equipo, al hacer una toma de Rayos X continua, permite la formación de imágenes, como si se tratara de una película en tiempo real, y no una fotografía estática.


Hoy por hoy, y gracias a la ayuda de una sala hemodinamia, se puede dar un tratamiento de alta calidad. | Foto: Adrián Mendoza | El Sol del Bajío


“Y al pintar los vasos sanguíneos, cerebrales, periféricos, nos permite hacer un diagnóstico y tratamiento de muchas enfermedades, y actualmente, uno de los grandes avances es el área de cardiología, terapia vascular, terapia neurovascular, y con todo el nuevo equipo nos permite hacer un mejor trabajo, y así, en muchas ocasiones, ya no se tiene que llevar al paciente a una cirugía abierta”, expuso.