ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- Obrajuelo, Chamácuaro y La Merced fueron las comunidades beneficiadas por la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato y el Gobierno de Acámbaro, con la construcción de tres Plantas Potabilizadoras de Agua con una inversión superior a los 4 millones 700 mil pesos.
Indicó que con estas acciones se benefician a 2,912 habitantes de las tres comunidades, con una inversión de 1 millón 590 mil 835.50 pesos cada una, aportando el 70% la Comisión Estatal de Agua en Guanajuato, y 30% el municipio.Alejandro Tirado Zúñiga
Las obras consistieron en la construcción de una planta en la cual a través de un proceso osmosis inversa, carbón activado y luz ultravioleta, purifica el agua permitiendo el uso de la misma para consumo humano.
Podrías leer: Propone rescatar el acueducto
Dentro del proyecto está el área de recepción y entrega de garrafones, toma de agua potable, baño, área de lavado y llenado de los mismos, área de proceso, cancelería, puertas y portones; además de techumbre a base losa de vigueta y bovedilla, banqueta, equipamiento de osmosis inversa, tanque de 5,000 litros para agua cruda y tanque de 2,500 litros para almacenamiento de agua purificada.
Durante la entrega estuvieron presentes personalidades como el presidente municipal Alejandro Tirado Zúñiga; el director de Obras Públicas, Armando Muñoz Alcalá y miembros del ayuntamiento.
Finalmente señaló que el convenio incluyó la capacitación del personal que laborará en la planta y talleres sociales para asegurar el mantenimiento, operatividad y procesos de purificación necesarios para su manejo y obtener agua de la mejor calidad.