SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- Los habitantes de la comunidad de El Sabino ya cuentan con una planta potabilizadora lo que les permite consumir agua de forma segura, obra tuvo una inversión de 1 millón 700 mil pesos aportados por el gobierno estatal y municipal.
Expresó que esta obra pública permite que las familias de la comunidad de El Sabino ingieran agua potable sin tener el riesgo de poderse enfermar.
Alejandrina Lanuza
⬇️Da clic aquí⬇️
Se informó que hace 10 años se detectó por parte de la Comisión Estatal del Agua y de la Secretaría de Salud, que el pozo de agua de la localidad de El Sabino estaba contaminado con altos niveles de nitratos, lo cual podría ocasionar daños a las personas que ingirieran el líquido proveniente de este lugar.
“Hoy esta problemática ha sido solucionada debido a la construcción y puesta en funcionamiento de una planta potabilizadora de osmosis inversa para envasado de garrafones la cual logra purificar el agua. Esta obra tuvo una inversión de 1 millón 700 mil pesos aportados por el gobierno estatal y municipal”, comentó la alcaldesa Alejandrina Lanuza.
⬇️Da clic aquí⬇️
Se detalló que la obra de la planta garrafonera incluyó excavaciones, mampostería, cimentación, muros, loza, aplanados, piso firme, herrería, pintura, instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas, suministros, equipos para remoción de agua potable con tecnología de osmosis inversa, incluye: desinfección con hipoclorito, luz ultravioleta y ozono, pre tratamiento, pulido almacenamiento, equipo de bombeo, línea de llenado y lavado de garrafones.
La presidente municipal Karla Alejandrina Lanuza Hernández expresó que esta obra pública permite que las familias de la comunidad de El Sabino ingieran agua potable sin tener el riesgo de poderse enfermar, además de que se les apoya en la economía debido a que el llenado de los garrafones es a precios muy bajos.