ACÁMBARO,Gto.- En el marco de la inauguración de la nueva sucursal del grupo papelero Solís Impresores se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Fragmentos”.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Esta nueva sucursal busca regresarles un poco a los acambarenses de los mucho que le han dado a la organización durante 40 años, es por eso, que se tendrá una sala de exposiciones y aulas para brindar talleres de arte de forma gratuita.
La exposición muestra un proceso creativo donde la fragmentación hace despliegue de las diversidades contenidas en una materia, el abandono de la homogeneidad de ésta, da pie a reconocer y jugar con los elementos más simples que componen un sistema jerárquico en cualquier tema.
En este caso específico, la autora Montserrat Ortiz explora el contenido de la humanidad misma, partiendo del sentimiento de satisfacción y crisis personal característica de la edad adulta, desde una hipótesis de autoconocimiento que promueve el rompimiento de la seguridad que existe al autoafirmarnos ya sea positiva o negativamente como una persona tal o cual.
Te puede interesar: Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata de la UNAM brilla en el 9° Festival de las Artes
Para estas obras, la artista se hizo las siguientes preguntas: ¿Qué es aquello que nos reduce a una persona insatisfecha y, por ende, nos hace sentir incompletos?, ‘Qué define nuestra plenitud? ¿Acaso es posible alcanzarla? ¿Los vacíos en nuestras vidas nos hacen pobres o más fuertes? ¿Qué necesitamos realmente para sentir una satisfacción personal?
La artista refirió que la respuesta a todas estas preguntas será buscada a través de un mapa trazado por el Arte Fragmentado, restablecido la fórmula que define nuestro Yo y reinterpretando lo que somos, analizando nuestra imagen como un rompecabezas o el reflejo en un espejo roto, dejando al descubierto nuevas posibilidades de contemplación y apreciación de nuestros contenidos y vacíos.