CELAYA, Gto.- (OEM, Informex).- La tarde de este martes en el Parque Fundadores se llevó a cabo la inauguración de la 111 Asamblea de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM), iniciando actividades con el primer taller en el que se contó con la participación de 120 estudiantes y jóvenes arquitectos para trabajar en el desarrollo de un proyecto de vivienda asequible.
Fue al interior de la Sala 2 del Parque Fundadores donde se llevó a cabo el primer taller intensivo de arquitectura “Youth Jamboree”, en el que 120 estudiantes de diferentes partes del país trabajaron en un proyecto de vivienda económica y digna en conjunto con el Instituto Municipal de la Vivienda de Celaya.
Te puede interesar: Claman abejas justicia para Ángel Yael
Durante el taller intensivo los estudiantes y jóvenes arquitectos se conjuntaron en 12 equipos y durante cuatro días cada uno estará trabajando en el desarrollo un proyecto de vivienda asequible en un terreno real que se ubica en el desarrollo habitacional Los Pirules, ubicado en la zona nororiente del municipio.
Serán cuatro días de trabajo en los que los concursantes contarán con la asesoría de profesores para el desarrollo del proyecto, además de que estarán interactuando entre todo el grupo de jóvenes arquitectos y estudiantes de dicha carrera de diferentes universidades de la República Mexicana, intercambiando ideas y conocimiento para generar experiencia.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo con los datos proporcionados por la FCARM, la premiación del concurso se llevará a cabo el próximo viernes por la tarde en el Parque Fundadores, donde los profesores de arquitectura serán quienes elijan los mejores proyectos, de los cuales el sábado 7 de mayo, en sesión de asamblea, se elegirá al primer, segundo y tercer lugar.
La arquitecta Victoria Rodríguez Mosqueda, presidenta del Colegio de Arquitectos de Celaya, se dijo muy contenta por recibir a todos los estudiantes de arquitectura y jóvenes arquitectos en el municipio; mientras que Marco Vergara Vázquez, presidente de la FCARM, mencionó que se eligió la ciudad de Celaya como sede gracias a la elección de los 78 presidentes de los Colegios de Arquitectos.
Durante la inauguración estuvo presente el alcalde Javier Mendoza Márquez, quien dio la bienvenida a los congresistas y destacó la importancia de que se desarrollen este tipo de eventos en la ciudad, pues en Celaya la arquitectura tiene un valor especial gracias a “El Miguel Ángel mexicano”, Francisco Eduardo Tresguerras, ilustre celayense que puso en alto el nombre de la ciudad gracias a sus insignes obras.
Tras la inauguración, las autoridades municipales realizaron un recorrido por el recinto y convivieron con los jóvenes participantes, quienes se dijeron contentos con el espacio que les fue asignado para trabajar dentro de la Sala 2 del Parque Fundadores.