ACÁMBARO, Gto.- Se llevó a cabo en las instalaciones del museo Fray Bernardo Padilla de la comunidad de Nuevo Chupícuaro la inauguración de la exposición dual “Una vida ocupada” y “memorias de Guanajuato” de la maestra Mariana Cuellar Martínez.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En esta exposición estuvo presente el director del museo Diego Mondragón Briones, la artista Mariana Cuellar Martínez y sus familiares y amigos.
Se informó que Mariana Cuéllar Martínez es una maestra ilustradora y artista contemporánea que ha dedicado gran parte de su vida al arte, algo que la ha inspirado siempre para seguir con un rumbo fijo.
Te puede interesar: Inauguran la exposición “esencia de un legado” en Acámbaro
Mariana Cuéllar Martínez informó que quería crear obras de arte que tuvieran versatilidad, “cada una de las piezas siguen un orden y patrón muy específico, creando un diseño único al unirlas; sin embargo también pueden exhibirse como una obra de arte individual, o bien, tener la posibilidad de ordenarse a voluntad, creando numerosas combinaciones y diseños”.
Agregó que “como he estado sometida a altos niveles de estrés, quería compartir mi idea de cómo se ve de manera física, ya que es un gran problema en la sociedad actual en todo el mundo y sé que la gente puede identificarse conmigo.
Cada bloque requiere horas de arduo trabajo físico y mental y las figuras geométricas están repujadas manualmente una por una, irónicamente, el proceso también es muy estresante, pero disfruto cada minuto como artista”.
Por su parte, el director del museo Diego Mondragón Briones agradeció a todas las personas que se hayan tomado unos minutos de su tiempo para darse cita en este importante museo y apreciar estas obras de arte de la maestra Mariana Cuéllar quien eligió este museo para mostrar al público sus más grandes obras.
Dijo que “es un verdadero honor tener a la maestra Mariana, a sus familiares, amigos y conocidos en este museo donde hoy se inaugura esta importante exposición dual que vale la pena observar y apreciar cada uno de sus más mínimos detalles que en ella podemos encontrar”.