CELAYA, Gto.- El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, hizo un llamado a los jóvenes a seguir preparándose para ser profesionistas y ciudadanos de excelencia, esto durante su participación en la ceremonia de inicio del ciclo escolar enero-junio 2024 del Tecnológico Nacional de México en Roque.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Los invito a que aprovechen los conocimientos para que en un futuro puedan desarrollarse como profesionistas con valores y herramientas. De aquí en adelante hay un nuevo rol que tienen que jugar en su vida, no solamente ser estudiantes de excelencia sino ser también ciudadanos de excelencia, que no sean en esta vida solamente espectadores críticos, sean protagonistas del cambio que todos queremos que se dé porque el cambio va a empezar en cada uno de nosotros, que sean fuente de inspiración en el espacio que les toque estar, que siempre traten de brillar con luz propia y aprovechen este momento de su vida”, dijo el alcalde Mendoza Márquez.
Infórmate aquí ➡ Firman convenio de colaboración los Tecnológicos campus Roque y Celaya
En la ceremonia de inicio de cursos participó la directora del TecNM Roque, Nayelli Ramírez Segovia; Jorge Luna Becerra, en representación de la Secretaría de Educación de Guanajuato; Jaime Hernández Centeno, de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico y como invitados especiales el director de Desarrollo Económico del municipio, Eduardo Knapp Hernández, así como la directora de Turismo, Aracely Torres.
Después las autoridades municipales y educativas realizaron la supervisión del biodigestor que se construye en el TecNM Roque, luego de concluir la ceremonia de inicio de cursos.
El biodigestor que construye servirá para producir abono para mejorar la producción agrícola, así como gas metano, y se construye dentro de la escuela con recursos otorgados por el gobierno municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico; además, se aplicará para la investigación tanto para el uso de los estudiantes y docentes, como productores agrícolas de la región que acudirán a recibir capacitaciones.
La construcción del biodigestor, en un área de 2.2 por 16 metros y 90 centímetros de profundidad, está en proceso y en los próximos meses se espera su conclusión.