Dos sucursales del Banco del Bienestar, fueron inauguradas este jueves en las colonias Las Trojes y en Los Ángeles.
En la inauguración simbólica estuvo presente el delegado en Guanajuato de los programas sociales para el Bienestar, Mauricio Hernández Núñez.
El funcionario señaló que ambas sucursales será un beneficio para los derechohabientes de los programas sociales donde podrán hacer uso de todos sus servicios como cuentas de ahorro, créditos, retiros, así como el cobro de becas a estudiantes y pensiones de adultos mayores.
Beneficiarios que asistieron a la inauguración dijeron que antes solo había una sucursal para realizar las transacciones, por lo que ahora tendrán dos opciones extras.
Los bancos que se encontraban sin operar por fin abrirán sus puertas, luego de varios meses de encontrarse listos para entrar en funciones.
La llegada de estos bancos, forma parte de la política de inclusión financiera que sigue avanzando en el país, llevando una banca social en la población.
Funcionarios de la Secretaría del Bienestar, indicaron que van al menos mil 275 Bancos del Bienestar inauguradas en el país, de un total de 2 mil 700 sucursales que se contemplan ser inauguradas antes del cierre de este año.
El Banco del Bienestar es una institución bancaria de desarrollo dependiente del Gobierno de México y en la ciudad de León, se espera que lleguen a ser vistos en comunidades de la zona rural.