Inauguran baños inclusivos en la Escuela Primaria Diana Laura Riojas

Se construyó un sanitario para personas con discapacidad

José Sánchez / El Sol del Bajío

  · miércoles 10 de abril de 2024

Autoridades e integrantes de la Mesa Directiva de Padres de Familia, inauguraron los baños recién construidos, entre los cuales hay un sanitario para personas con discapacidad. |Fotos: José Sánchez / El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- Con la finalidad de ofrecen a la comunidad estudiantil, así como a personal docente y administrativo, fueron inaugurados los baños de la escuela primara Diana Laura Riojas, en los cuales se construyó un sanitario para personas con discapacidad, y así ser una vez más una escuela incluyente.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

La directora del plantel, la maestra María Soledad Estrada, junto con integrantes de la Mesa Directiva de Padres de Familia, cortaron el listón entre aplausos y porras de las niñas y niños del plantel y con ello se ofrecerán espacios dignos para casi 400 estudiantes de la primaria que se encuentra en la colonia Residencial Tecnológico.

La directora del plante felicitó a los padres de familia que estuvieron tocando puertas a distintas instituciones de gobierno para contar con los recursos que pudieran construir nuevos baños, ya que los anteriores tenían problemas debido a la antigüedad del equipo.

Abrieron la tierra para cambiar tubería y tener un buen desfogue de las aguas negras. |Fotos: José Sánchez / El Sol del Bajío.

Los trabajos de especialistas realizaron acciones a fondo, es decir, que abrieron la tierra para cambiar tubería y tener un buen desfogue de las aguas negras hasta los registros de la calle más cercana, esto para evitar que se tapen los baños.

Durante la inauguración, la presidenta de la Mesa Directiva de Padres de Familia, Florencia Vera, comentó que fue una tarea difícil, de muchos meses, porque fue de tocar puertas, pero finalmente se logró con la ayuda de los padres de familia.

Dijo que es importante que las niñas, niños y adolescentes tengan buenos sanitarios, porque cuando hay malos sanitarios, los niños no quieren ir al baño y eso les puede afectar su salud, además, al no poder ir aunque tengan ganas, no les permite una mejor concentración para sus estudios.

Pero ahora, las niñas, niños y adolescentes de todos los grupos cuentan con sus baños, pero también se hizo un llamado a todos los estudiantes a cuidar los baños, no pintarlos, hacer buen uso del agua.

Para concluir, se informó que la escuela es incluyente, y muestra de ello, se construyó un baño para personas con discapacidad, y también se hicieron baños para los maestros.

Con aplausos y hasta porras para la mesa directiva de padres de familia y a maestros, los niños celebraron tener nuevos sanitarios y se comprometieron en saber cuidar.