CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Fueron inaugurados nueve bancos de Bienestar en Guanajuato, entre ellos el de Celaya, para lo cual se invirtió seis millones de pesos para cada uno, y con ello se atenderán a 450 mil personas que reciben su ayuda, tanto adultos mayores como personas con discapacidad.
Acompañado del General de Brigada, Comandante de la 16ava Zona Militar, Sergio Ángel Sánchez, el delegado de programas sociales en Guanajuato, Mauricio Hernández, detalló que en Celaya se inaugura el Banco de Bienestar, pero a la vez quedan inaugurados en Salamanca, Sarabia de Villagrán, San José Iturbide, Cortazar, en la colonia de Trojes en León, en la colonia Los Ángeles, también el León, así como en Guanajuato Capital, y Apaseo el Grande.
⬇️Da clic aquí⬇️
Expuso que en Celaya hay dos bancos, uno en la calle Zaragoza, y el ahora inaugurado sobre Irrigación; pero además anunció que está proyectado construir otros dos bancos más, uno en San Miguel Octopan y otro más en la comunidad de Rincón de Tamayo.
En su discurso ante decenas de personas beneficiadas, Hernández comentó que en este momento hay en construcción 42 centros bancarios en todo el Estado, pero se tiene la meta de construir al primer trimestre del próximo año un total de 89 Bancos de Bienestar, en donde podrán acudir los más de 450 mil beneficiados en los distintos programas.
También acompañado por el titular de los programas sociales de la región, Gerardo Sierra, el delegado comentó que el Banco Bienestar estará abierto de lunes a viernes, a partir de las 9 de la mañana a las 4.30 de la tarde, con un cajero permanente; y los servicios esenciales son el ahorro, el depósito, el retiro; pero aclaró que no hay créditos y tampoco cobro de comisiones.
⬇️Da clic aquí⬇️
En cuanto a los costos de la construcción de los bancos, detalló que están en unos 6 millones de pesos cada uno, incluyendo equipos de seguridad, sistemas informáticos y las licencias, mientras que los terrenos han sido por donación.
BECAS
En entrevista, Mauricio Hernández mencionó que son 140 mil familias que tienen a un hijo menor en educación básica que están incorporados al programa de beca básica; y son 185 mil estudiantes de preparatoria los que están incorporado a la Beca Benito Juárez, y que van a tener acceso al Banco de Bienestar.
También hay 9 mil estudiantes de universidad en el programa de becas Jóvenes Construyendo el Futuro, por lo que es un número alto de niños y jóvenes incorporados al programa de becas del gobierno federal.
Aclaró que hay una comunicación permanente con los subsistemas como Conalep, Cbtis, preparatorias de la Universidad de Guanajuato, y ellos son quienes nutren información, por lo que se le sugiere al joven a que acuda y se ponga en contacto con su sistema educativo en donde le podrán dar una mejor orientación.