CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Aun cuando no llegó a tiempo la escultura de Francisco Villa, fue inaugurada la Glorieta Las Batallas de Celaya, en donde se invirtieron más de seis millones de pesos, además de otros dos millones de pesos para la obra escultórica.
En un inicio, el cronista Fernando Amate hizo un recuento de las Batallas de Celaya 1915, entre los ejércitos de Villa y Obregón, que definió el rumbo de la Revolución Mexicana.
⬇️Da clic aquí⬇️
Acompañada por directores de escuelas que llevan los nombres de los personajes de la Revolución, así como directores de las dependencias municipales, la alcaldesa develó la placa conmemorativa de este acontecimiento.
“Este espacio pretendemos que sea un icono de nuestro municipio. En Celaya se han escrito episodios impresionantes de nuestra historia y hoy tenemos esta oportunidad de inaugurar esta glorieta que regularmente conocimos con el nombre de una empresa y mi primera solicitud a todas y todos es resaltar esta parte de la historia que tenemos los celayenses de las Batallas y ese es el nombre que adquiere esta glorieta”, expuso.
⬇️Da clic aquí⬇️
La glorieta Batallas de Celaya 1915 es una obra que consistió en el desmonte de la obra que se tenía, la construcción de una plazoleta con escalinatas, una asta bandera, un tanque para almacenar agua, dos bases para las esculturas de Álvaro Obregón y Francisco Villa, con inversión superior a los seis millones de pesos.
También se invirtieron 747 mil pesos en la restauración del monumento a Obregón y con recursos provenientes del Gobierno del Estado, se construyó una nueva escultura, la de Francisco Villa, que se espera llegue al municipio, en los próximos días.