CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Con la presencia de la nadadora olímpica celayende Liliana Ibáñez López, el gobernador Diego Sinhué Rodríguez inauguró la alberca semiolímpica municipal que lleva el nombre de la deportista y que tuvo una inversión de 21 millones de pesos totalmente estatal.
Liliana Ibáñez recordó: "al ver la alberca que no me gustaba el agua fría, que lloraba y le pedía a su mamá que no me levantara a las 5:00 de la mañana.
"Me hizo recordar que yo quería ir a fiestas, al cine, pero también quería hacer una carrera, quería ir a las Olimpiadas.
"Yo a los 18 años me tuve que ir a Estados Unidos con unos cuantos dólares. Regreso ahora a Celaya con una carrera, una maestría y dos Juegos Olímpicos.
"Me da gusto que ustedes no se tengan que ir, que pueden hacer lo que quieran hacer aquí en Celaya".
Se comprometió con el gobernador a hacer una buena actuación en Japón 2020.
El gobernador reconoció: "Liliana es de las personas que ante el reto de crecen".
Deseó que baje las milésima de segundo que necesita para participar en el Campeonato Mundial de este año.
Aunque también señaló que Liliana Ibáñez tiene que ser un ejemplo para los niños y jóvenes.
Por eso, dijo que esta alberca también tiene el objetivo de motivar a los jóvenes a hacer deporte, igual que la nadadora celayense.
La presidenta municipal Elvira Paniagua destacó que está alberca se traduce en un beneficio de 350 mil usuarios.
"Liliana Ibáñez nos hace sentir a los celayenses muy orgullosos y que para muchos de ustedes es un modelo para los guanajuatenses. Es rendir un homenaje a su dedicación".
Agregó que su madre, su abuela y sus entrenadores
"Que te quiero pedir a ti Liliana, que nos representen dignamente. Que atrás de ustedes hay mucha gente, como los entrenadores, que los respaldan. Muchas gracias por ser quién eres".