Irapuato, Gto. (OEM-Informex).- La deuda que tenía el Instituto Mexicano del Seguro Social en el estado con la Secretaría de Salud de Guanajuato ya fue saldada.
Así lo dio a conocer el IMSS, a través de un comunicado, en el que informó que la deuda de 56.7 millones de pesos ya fueron pagados a la dependencia estatal, con el fin de ya no presentar ningún tipo de adeudo y mantenerse al corriente.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Cabe resaltar que fue el pasado mes de octubre cuando autoridades estatales de salud se reunieron con las autoridades encargadas del IMSS para recordarles de esta deuda de más de cuatro años.
Y es que fue durante la visita del titular del IMSS a Guanajuato, Zoe Robledo, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aprovechó su visita para darle a conocer el tema de manera personal, el cual casi dos meses después quedó resuelto.
"El Instituto ya cubrió el adeudo que se tenía con la Secretaría de Salud en el estado, por un monto de 56.7 millones de pesos", dieron a conocer en el comunicado.
Asimismo, informaron que el pago corresponde a servicios de obstetricia prestados a través del Programa de Servicios de Intercambio en Salud Materna, por parte de la Secretaría de Salud al Seguro Social en diferentes municipios del estado.
Aunado a ello, se anunció que los servicios fueron otorgados, en su mayoría, durante la emergencia sanitaria por Covid-19 en respuesta a la conversión que hizo el IMSS para atender a pacientes contagiados con SARS-CoV-2, y para fortalecer el cero rechazo a urgencias obstétricas entre ambas instituciones.
El IMSS en Guanajuato reiteró su compromiso con el trabajo interinstitucional para protección de la población derechohabiente y usuaria en general.