CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Impulsar la economía digital es una de las metas del gobierno del estado, de ahí que, con el apoyo de instituciones de nivel superior, se pondrá en marcha una medición de madurez digital, iniciando, en una primera etapa, con dos mil 500 micro, pequeñas y medianas empresas de diversos sectores en todo el estado, para de ahí partir a una capacitación a fin de incrementar las ventas a través de las redes sociales.
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“Si tenemos éxito, vamos a tener una estructura de negocio digital y de e-commerce (comercio digital)” muy importante en Guanajuato que contribuirá a la reactivación económica, dijo Marco Heroldo Gaxiola Romo, director de Prospectiva Laboral de la Secretaría de Desarrollo Económico de estado, durante entrevista en el programa radiofónico Tiempos Políticos, de TVR Comunicaciones.
Explicó el funcionario que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, solicitó a la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior en Guanajuato (COEPES), presidida por el rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, que desarrollaran estrategias en las que se involucraran las universidades.
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En el caso de Celaya, son la Universidad Latina y la Universidad de Celaya, las instituciones con las que se trabaja en el desarrollo de un “termómetro de madurez digital” que será dirigido a los micronegocios, pues “son la base más amplia de la economía del estado”, precisó Gaxiola.