TARANDACUAO, Gto.- (OEM-Informex).- El Regidor León Jaime García López, del municipio de Tarandacuao presenta algunos de sus proyectos culturales para el siguiente año, entre ellos, un Concurso Nacional de Música de Trova, un Festival Cultural de Invierno y la creación de una Concha Acústica.
La intención que existe al proponer un concurso nacional de trova, es que represente un estímulo para los creadores y artistas que desean plasmar su poética a través de la música.
De la misma forma, para el festival cultural de invierno, se promoverá de forma interdisciplinaria a los creadores artísticos y a los grupos independientes surgidos del municipio, ya que durante décadas la actividad cultural Tarandacuense se ha mantenido ajena a la promoción institucional.
El Regidor León Jaime, menciona que la creación de una concha acústica para el Atrio de la iglesia de Santiago Apóstol es de suma importancia, pues actualmente el espacio destinado al “Teatro del Pueblo”, localizado en el atrio parroquial, no otorga la acústica ni la difusión necesaria para que deje de ser solamente un espacio para la música de estruendo.
También señala que existe una construcción que quedó incompleta pero que actualmente no presenta características favorables que permitan retomar dicho proyecto.
El objetivo de dicho proyecto es lograr que la población se acerque a la cultura a través de actividades dinámicas, contribuyendo al desarrollo integral de la comunidad, brindando un espacio para la interacción social así como un espacio seguro para que personas de todas las edades realicen sus actividades culturales de música, canto y teatro.
La Diputada Local, Lupita Salas apoya dichos proyectos, argumentando que ella será el medio para dirigir el proyecto a nivel federal y que los proyectos aún no han sido aprobados, por lo cual se está en espera de alguna respuesta.
Menciona que ella busca apoyar proyectos que ya estén avanzados para poder terminarlos y dejar de tener proyectos inconclusos en los municipios, pues eso solo representa recursos tirados a la basura.
En caso de aprobarse, se buscaría hacer más grande el proyecto, a través del Seminario de Cultura Mexicana.
Se pretende que la superficie de la concha acústica sea de 69.64 m2, las gradas tendrían una superficie de 62.24 m2, banquetas con superficie de 169.82 m2 y el área de jardines contaría con una superficie de 95.07 m2.