CORTAZAR, Gto. (OEM-Informex).- A través de una reunión institucional con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el presidente municipal Ariel Corona planteó varios proyectos necesarios para Cortazar.
Entre ellos destaca la construcción de la nueva Alameda en los terrenos de la Feria de Todos Santos, que son propiedad municipal, ya que requiere de una fuerte inversión.
⬇️Da clic aquí⬇️
El edil, en entrevista, expuso que "nos fue muy bien y le agradecemos al gobernador que nos haya recibido, le planteamos algunos proyectos, varios de ellos importantes para el trienio, y también buscamos apoyo, sabemos que el tema también está complicado para el municipio, ya que no hay recursos, el estado sufre recortes importantes, le han quitado 30 mil millones de pesos en comparación con el sexenio anterior, sin embargo en la voluntad y el apoyo del gobernador siempre está con nosotros".
Comentó que estado y municipio han hecho muchos movimientos estratégicos para hacer rendir los recursos, pero no alcanza..."mientras el Presidente de la República se siga llevando el dinero para obras inservibles, en opinión de un servidor, como el tren maya, la refinería y el aeropuerto, van a desarrollar esa zona, pero a los guanajuatenses que pagan sus impuestos no les beneficia en nada".
⬇️Da clic aquí⬇️
Se refirió a los proyectos planteados al gobernador, como es el caso de la construcción de la Alameda en los terrenos de la feria, la que representa una inversión de unos 75 millones de pesos, se analiza si será posible hacerla en una sola etapa o en más.
Comentó que además no representará un consumo de agua potable para su conservación, ya que en las cercanías está la línea verde, que conduce agua tratada desde la PTAR, la que irriga actualmente las unidades deportivas norte y sur.
Agregó que este proyecto es la obra insignia del trienio.