DOLORES HIDALGO, Gto.- Con el objetivo de incentivar y fortalecer la educación de la niñez y juventud dolorense, el presidente municipal Adrián Hernández Alejandri acompañado de su esposa Michel Reyes Lucio, presidenta del Sistema DIF, hizo la entrega de 369 becas educativas del programa “Construyamos nuestros sueños”, así como apoyos para personas con discapacidad y en situación vulnerable.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En su mensaje, el presidente municipal Adrián Hernández Alejandri señaló “quiero agradecer el apoyo de los regidores que me apoyan y votan a favor de todos los apoyos que estamos entregando. Quiero recalcar que es un número histórico en becas, nunca en la historia se habían dado casi mil becas para niñas y niños, estamos muy contentos porque eso quiere decir la importancia y el compromiso que tiene esta administración con la educación, y vamos hacer el esfuerzo para que este año podamos presupuestar un poco más de recursos para entregar más becas”.
Te puede interesar: Ley Silla: ¿De qué trata esta reforma?
Por su parte, Eduardo Flores, en representación de los estudiantes beneficiados con una beca expresó “gracias al presidente Adrián, por los apoyos que nos brinda hoy, ya que son de gran ayuda para nosotros los estudiantes, permitiéndonos seguir nuestros sueños a niños y jóvenes de seguir en la escuela”.
En su intervención, el profesor Raúl Martínez, director de Cultura dio la bienvenida a los estudiantes, padres de familia y autoridades municipales, deseándoles sea de mucha ayuda la beca que se entregó, para continuar con su preparación académica.
En esta ocasión, 369 alumnos recibieron el pago de su beca correspondiente a los bimestres septiembre-octubre, noviembre-diciembre y enero-febrero del ciclo escolar 2023-2024. Posteriormente, se entregarán los bimestres faltantes.
La administración municipal 2021-2024 a través de la dirección de Educación hizo una inversión de 2 millones 097 mil 500 pesos, con lo que fue posible beneficiar a alumnos de nivel primaria, secundaria, bachillerato y universidad del municipio.