IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). El Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica (Sitimm) firmó un convenio de colaboración con el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses para impulsar una cultura del respeto de los derechos de las trabajadoras de la industria automotriz, autopartes y sus derivados.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Alejandro Rangel Segovia, secretario general del Sitimm, explicó que este convenio surge por la necesidad de fortalecer el respeto a los derechos de las mujeres, algo que debe ser incluso un valor en los centros de trabajo de cualquier índole.
Alejandro Rangel explicó que en el Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica hay alrededor de 55 mil personas afiliadas, de las cuales el 43% son mujeres.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Debemos poner énfasis, sobre todo las organizaciones sindicales en que el respeto de los derechos de las mujeres sea fehaciente y muy claro y para ello tienen que conocer sus derechos y tiene nque saber a qué instancias tienen que acudir para gestionar y reclamar que esos derechos sean defendidos”.
Esta firma de convenio con el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses se dio en el marco el Quinto Diplomado “Hacia el Desarrollo y Liderazgo de la Mujer Trabajadora” organizado por el Sitimm, para seguir empoderando a las mujeres dentro de sus centros de trabajo.
Alejandro Rangel señaló que a esta diplomado asistieron 97 mujeres en las sedes de San José Iturbide, Celaya, Villagrán, Irapuato y Silao y forma parte de la vocación que este sindicato tiene para enlazarse con diferentes instituciones, pues ya se han firmado otros convenios con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, el Instituto Estatal de Capacitación, así como universidades públicas y privadas e incluso asociaciones civiles como la Fundación Comunitaria del Bajío.