TARIMORO, Gto. (OEM-Informex).- Se gestionará recursos para los apicultores con la finalidad de obtener productos de calidad extraídos de las abejas y distribuirlos en todo el país, mencionó el diputado Paulo Bañuelos en su primer informe de resultados.
Dijo que la Secretaría de Desarrollo Económico tendrá que hacer su trabajo a través de COFOCE para llevar el producto de los apicultores.
Paulo Bañuelos
“Impulsamos la ley de protección y fomento a las abejas pretendiendo contar con un apoyo de entre 15 y 20 millones de pesos la cual va a venir a crear políticas públicas para los amigos apicultores ya que actualmente están colgados de una ley ganadera federal por lo que no se obtienen los recursos necesarios para ellos, es por eso que se gestionarán recursos específicamente para los apicultores” refirió el diputado por el distrito XV, Paulo Bañuelos.
Así mismo dijo que la Secretaría de Desarrollo Económico tendrá que hacer su trabajo a través de COFOCE para llevar el producto de los apicultores, como la miel y sus derivados, a lo largo del país y exportarlo a más países con la marca Guanajuato.
Por otro lado, refirió que también se estará impulsando el proyecto de la harina de grillo para exportación e importación a lo que exhortó “Hay que variarle al tema del campo, no solo sembrar maíz, arroz, cacahuate, también hay que meter otra diversificación de productos para que la gente del campo esté generando un poco más de recursos”.
Finalmente dijo que tendrá una reunión con el alcalde Enrique Arreola para tocar el tema de la nave impulsora de empleos y se estará trabajando en distintos proyectos como caminos y carreteras a las que se dará mantenimiento y mejoramiento.
Durante el informe estuvieron presentes el diputado local por el distrito XV, Paulo Bañuelos; el alcalde, Enrique Arreola Mandujano; el secretario de Vinculación, Alfredo López Jiménez; el director de Desarrollo Social del municipio, Samuel Vázquez Hernández; delegados de comunidades, regidores del H. Ayuntamiento, sociedad civil, entre otros.