GUANAJUATO, Gto., (OEM-Informex).- A nueve años y siete meses de que el pueblo de Guanajuato rechazó la urbanización de los cerros de la Bufa, El Hormiguero y Los Picachos, sigue pendiente la declaratoria de Área de Conservación Ecológica, por lo que la diputada local Vanessa Sánchez Cordero pidió al alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña que cumpla una de sus promesas de campaña.
Refirió que más que ser congruente el alcalde capitalino, debe cumplir con una de sus promesas de campaña donde ofreció que se haría la declaratoria.Vanessa Sánchez Cordero
En entrevista para la OEM la legisladora del Verde Ecologista consideró que inclusive se debe pedir la declaratoria a la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial que realice las acciones conducentes, “es algo que ya deben de hacer y se ha venido postergando por diversas causas”.
Te sugerimos: Hay incertidumbre en la economía
Sánchez Cordero apuntó que se han presentado varios pretextos “pero al final es importante dada la cercanía de la fiesta de la Cueva que sí tengamos una definición por parte del gobierno”.
Inclusive recordó que ya existía un compromiso por parte del presidente municipal panista, Alejandro Navarro de revisar la situación y no puede postergarla más, sería una muy buena noticia para los guanajuatenses que tuviéramos una definición el camino que se va a tomar respecto la protección de estos cerros”.
Finalmente, la legisladora local refirió que más que ser congruente el alcalde capitalino, debe cumplir con una de sus promesas de campaña donde ofreció que se haría la declaratoria. Navarro Saldaña formó parte de la agrupación “Salvemos a la Bufa” en 2010 cuando promovieron un plebiscito para impedir la urbanización de esto cerros emblemáticos.