SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- El padre Armando Flores Rodríguez párroco de la Parroquia de San Miguel Arcángel, dió inició a esta semana de cuaresma con la imposición de la ceniza, recordando que la vida terrenal es temporal, por qué "Polvo eres y polvo te convertirás".
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Este día dio inició con la imposición de la ceniza a las personas encargadas de llevar en su misión el mensaje en los diferentes templos de los barrios, colonias y comunidades de San Miguel de Allende, pertenecientes a la parroquia de San Miguel Arcángel donde se les entregó la ceniza y una guía de cuaresma.
El párroco Armando Flores expresó en su mensaje, que en estos tiempos la prepotencia, la vanidad, la soberbia, la arrogancia no tienen cabida en un verdadero hijo de Dios, que sea un tiempo en verdad donde lo que hagan lo hagan por amor a Dios, por amor a Cristo porque desean la salvación de sus almas.
"Cuántas cosas y cuántas prácticas se realizan en este tiempo de cuaresma en San Miguel de Allende, y yo pregunto cuántas de verdad se hacen con amor a Dios, muchas cosas que se realizan en San Miguel de Allende son mera presunción, olvidándonos del señor, pura hipocresía, las prácticas que se realizan parecieran ser sin fe", dijo el padre Flores.
Agregó en su mensaje la invitación a qué todos ellos agentes del pastoral que emprenden este trabajo de misión en la parroquia, atendiendo a los hermanos en diferentes comunidades, con este rito de imposición de ceniza, con las catequesis cuarezmales, con esta misión, a qué oren de verdad, con fe al señor, y si alguien siente esa vanidad o hacer presuncioso mejor quitese.
"Iniciemos este tiempo santo de la cuarezma con humildad, en penitencia y por supuesto en ferborazo y constante oración, que bueno que se está despertando esta parroquia, a la vida de la gracia , a la vida de la oración, que en ste caminar no es suficiente, aprovechemos entonces este tiempo de gracia de la santa cuarezma para intensificar nuestra penitencia y para hablar con mucha paz y amor al señor", finalizo el párroco Armando Flores.
Después de la misa bendijo las cenizas que serían entregadas a los misioneros encargados de ir a imponer a sus lugares de origen y llevar la palabra de Dios en esta época de cuarezma.
Algunos a los que se les entrego la ceniza fue a los del Valle del Maíz, La Talega, San José de la Amistad, Los Organos, La Playa, Moral Puerto de Sosa, San Julián, Las Cuevitas, Santa Elena, Providencia, Los Tobares, entre otras.
En la parroquia de San Miguel Arcángel se estará imponiendo la ceniza a partir de las 11 de la mañana luego a las 12, 1, 2, 3, 4 de la tarde, hasta las 5 d la tarde habrá misa, luego seguirá la imposición de la ceniza a las 6, 7 y 8 de la noche.