Juventino Rosas.-Luego de visitar la central camionera de esta ciudad, el presidente municipal electo, Fidel Armando Ruiz, anunció que al iniciar su administración habrá cambios y se acabaron los privilegios en ese lugar.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Comentó en redes sociales que visitó la central camionera, notó varios puntos negativos, y uno de ellos es que, de inicio, la central va dejar de ser usada como pensión de autobuses descompuestos y estacionamiento público. Igualmente, dijo que esta es una central camionera y no taller de mecánico, como actualmente se le utiliza.
También advirtió que; “O se activan los locatarios (los arrendatarios, comerciantes y prestadores de servicios) o metemos competencia para que se activen”.
Rechazó que haya malos tratos, y dijo que se requiere que se vean atractivos los negocios, "si ocupan apoyo, vemos como los apoyamos", dijo.
Anunció que a los concesionarios del transporte se les va exigir lo siguiente: Autobuses limpios y en buenas condiciones mecánicas, fumigados y sanitizados constantemente. También la documentación de las unidades y de los operadores en regla, además de operadores capacitados en servicio al cliente.
El edil electo advirtió que: A partir del 10 de Octubre del año en curso, no debe haber un solo camión descompuesto adentro de la central camionera, o en caso contrario, se remitirán a la pensión correspondiente por abandono.
Agregó que se lleva de tarea platicar con los concesionarios de las comunidades, para ver la viabilidad de que todas las rutas de cabecera a comunidades salgan de la central camionera.
Actualmente estos últimos tienen como base las calles de la zona centro de esta ciudad.
La terminal en cuestión es propiedad municipal y opera como tal desde hace mucho tiempo, de ahí salen servicios de transporte regulares hacia Celaya, Salamanca, Villagrán y Guanajuato, a través de diferentes líneas y concesionarios.