CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Durante el operativo de Cuaresma implementado por la Secretaría de Salud del Estado se han supervisado 63 mil 770 kilos de pescado y 31 mil 188 kilos de mariscos durante las 653 visitas realizadas para el control sanitario.
➡ Únete a nuestro canal de Telegram
El secretario Daniel Díaz Martínez, informó que, en coordinación con las ocho Jurisdicciones Sanitarias, se han fortalecido las acciones de regulación, control y fomento sanitario en establecimientos dedicados a la distribución, venta o preparación de productos de la pesca a través de visitas de verificación, toma de muestras de productos de la pesca y agua de alberca, vigilancia de la cadena de frío y en su caso destrucción de productos que presenten signos de descomposición.
Se ha tenido un 90% de cumplimiento en la aplicación de buenas prácticas de higiene y sanidad, dijo. Se han sacado 560 muestras de productos de la pesca, agua y hielo con 11 medidas de seguridad temporales.
⬇️Da clic aquí⬇️
Destacó que el operativo de Cuaresma comenzó el 8 de febrero y concluye el 9 de abril. Por lo que en esta temporada se recomienda ingerir productor del mar cocidos o fritos, revisar que el pescado esté fresco, ojos y piel brillantes, escamas bien adheridas y que no tenga mal olor. En la compra de ostiones, mejillones o almejas, escoger sólo aquellos que tengan la concha bien cerrada.
No compres productos del mar que estén expuestos a temperatura ambiente, verificar que esté refrigerado o en una cama de hielo limpio; no descongelar y volver a congelar los productos del mar y separar los alimentos crudos de los cocidos.