CELAYA,Gto.- Los empresarios constructores de fraccionamientos y contratistas que realizan obras públicas, tendrán que alinearse con el nuevo reglamento de alumbrado público y cumplir con todas sus especificaciones en el tema cuando entreguen al municipio.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El síndico presidente de la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal, Carlos Alberto Ruiz León, explicó: "el reglamento de alumbrado público es nuevo, y nace derivado a una necesidad para regular, no solo el tema del alumbrado sino que una vez que los fraccionamientos entreguen al municipio, deben tener ciertas especificaciones como: cierta cantidad de postes, las distancias entre los postes que estén bien establecidas, la calidad de las lámparas, todo viene perfectamente regulado y todos los procesos que el fraccionador tiene que entregar al municipio".
Se presentó la propuesta de reglamento en el Consejo de Mejora Regulatoria, después se llevaron 20 días hábiles de consultas ante la ciudadanía e instituciones educativas, organizaciones empresariales, para que se hicieran observaciones, comentarios y propuestas, así mismo de los propios consejeros.
Así, como los reportes de las fallas del alumbrado, las formas de atención y la contestación de los empleados hacia la ciudadanía todo está perfectamente establecido.
El síndico Ruiz León, señaló que una vez que sea publicado en el Periódico Oficial del Estado, ya será de interés de todas las personas que realizan algún proceso o servicio en la Dirección de Alumbrado Público.
Carlos Alberto Ruiz León resaltó que este reglamento se aprobó por mayoría calificada del Ayuntamiento en la sesión pasada.