CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El delegado Regional de Educación, José Manuel Subías Miranda, indicó que para prevenir el robo a las instituciones educativas en el próximo receso de clases, se trabajará en conjunto con las Secretarías de Seguridad de los siete municipios que le corresponde a tender, junto a los directores de las instituciones y padres de familia.
Agregó que, a los padres de familia, se les pide su apoyo con la vigilancia pasiva.José Manuel Subías Miranda
También tenemos: En operativo “Celaya Seguro, Hagamos lo Correcto”, realizan 600 acciones de vigilancia
Subías Miranda, manifestó que se enviará un oficio-notificación a los directores y secretarios del área de seguridad, a fin de que lleven a cabo rondines en las escuelas, así como su apoyo para realizar vigilancias en dicho periodo de receso de clases, ya que es cuando se incrementan los saqueos.
“Lo que solicitamos en ese oficio es que den mayor seguridad, sobre todo en donde tenemos mayor incidencia, que ya ellos lo saben, porque tenemos comunicación con ellos y, por otro lado, pedimos a los directores de las escuelas que resguarden los equipos electrónicos”.
Agregó que, a los padres de familia, se les pide su apoyo con la vigilancia pasiva, es decir, que si ven algo o a alguien sospechoso lo denuncien al 9-1-1, y se evite el robo a su institución.