IRAPUATO, Gto (OEM-Informex).- La jornada electoral de este 6 de junio será atípica debido a la contingencia sanitaria por coronavirus y para ello el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Estatal Electoral de Guanajuato implementarán un estricto protocolo sanitario para evitar la propagación de Covid-19 en las casillas.
⬇️ Da clic aquí ⬇️
Las autoridades electorales informaron que en esta ocasión se deberán cumplir con una serie de medidas sanitarias pues las elecciones se llevarán a cabo en medio de una pandemia, los ciudadanos que acudan a votar deberán respetar la sana distancia entre cada uno de ellos, se les dotará de gel antibacterial para limpieza de manos y deberán portar cubrebocas al ingresar.
El Instituto Nacional Electoral (INE) hizo la invitación a los ciudadanos a que lleven su propio bolígrafo para el llenado de las boletas electorales con la finalidad de evitar que todas las personas que acudan a emitir su voto manipulen la misma pluma y reducir la posibilidad de contagio de coronavirus.
⬇️ Da clic aquí ⬇️
Así mismo los organismos electorales dieron a conocer que como parte de las medidas sanitarias en esta jornada cuando el ciudadano llegue a la casilla colocará su credencial de elector en la mesa del funcionario de casilla con la finalidad de evitar que el documento oficial sea manipulado por varias personas.
Las mamparas en donde la ciudadanía emitirá su voto serán distintas a otros años por la contingencia sanitaria, ya que se busca evitar que los votantes estén en lugares cerrados, las autoridades electorales señalaron que el voto libre y secreto de los guanajuatenses está garantizado.