CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El encargado del despacho de la Dirección de Servicios Municipales José Álvaro Rivera Rangel, detalló que se retomó con mayor fuerza el programa de desbroce intensivo en esta temporada de lluvia, debido a que se cuenta con una plantilla de 130 colaboradores con la finalidad de atender de manera oportuna las necesidades que el municipio demanda.
El encargado de despacho externó que “prácticamente estamos en toda la ciudad, y hemos contado con mucho apoyo por parte de la alcaldesa, con equipos que nos ayudan a brindar un mejor servicio al municipio”.
Hasta el momento se cuenta con 55 personas en cuadrillas de poda, desbroce y deshierbe; 44 personas en cuadrillas de imagen urbana con proyectos de mejoramiento del área; cinco personas que conforman la cuadrilla de mantenimiento de fuentes y sistemas de riego; 26 personas adicionales que están realizando trabajo de desbroce, deshierbe, despalme y limpieza, la cual apoyan a distintas cuadrillas, de acuerdo a las necesidades que se presenten y por último una persona con motosierra, quien apoya a Protección Civil con la caída de árboles para eliminar riesgos, así como también con pipas en incendios y la limpieza en caso de algún derrumbe, para retirar escombro.
Hasta el momento se está trabajando en distintas zonas como en la tercera sección de Los Olivos en donde se utilizan tractores y personal, en el camellón de la avenida México Japón, en el eje Nor-Oriente, calle Fuente de la Concordia, el Eje Luis Donaldo Colosio, Camino a San José de Guanajuato, Avenida Constituyentes, en la colonia Valle de los Naranjos, Calzada Independencia, colonia Los Naranjos y La Favorita.
Más de 800 mil pesos se utilizaron en la compra de este equipo dentro de las que destacan desbrozadoras, dos tractores para despalmes de terrenos, tractores más pequeños, podadoras y contratación de personal.
Por otra parte, hasta el momento se está trabajando en el programa en donde ya no se tiene una poda drástica dejando el crecimiento natural de los árboles. Así como también se están rehabilitando prácticamente todos los sistemas de riesgo, incluyendo el jardín principal y una glorieta, además, del sistema automatizado en la colonia La joya y Las fuentes.
Finalmente se otorga mantenimiento a la Alameda Hidalgo, el Parque Morelos, Parque interurbano y la fuente ubicada frente a la casa del cronista.