CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Debido a que cada año en temporada de lluvias incrementa hasta en un 20% las atenciones prehospitalarias derivado de accidentes viales, la Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya implementa el “Operativo especial por Temporada de Lluvias”, así lo dio a conocer Martín Rosas López, coordinador Local de Socorros. Por otra parte, de enero a julio la asociación ha brindado un total de cuatro mil 490 servicios prehospitalarios gratuitos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Rosas López, explicó que el objetivo de implementar este operativo es brindar la atención a todas aquellas personas que así lo requieran, “ya sea por un accidente o en caso de ser necesario, ante una contingencia”.
Entérate aquí ➡ Terminan acceso a Los Mancera y Santa Anita
Puntualizó que, derivado a ello, “se están promoviendo medidas preventivas como es el caso de extremar precauciones en el momento de conducir como es el caso de no exceder los límites de velocidad, ya que por encharcamientos se pueden ocultar baches y perder el control de los vehículos; evitar manejar cansado o bajo alguna sustancia nociva para la salud”.
De igual forma, dijo, cuentan con personal calificado en áreas como Evaluadores de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), lo que significa que, en caso de presentarse alguna contingencia a través de Sede Nacional y de la Delegación Estatal de Cruz Roja en Guanajuato, se activaría el equipo para iniciar labores de este tipo.
Además, agregó que la Cruz Roja continúa en operatividad permanente las 24 horas, los 365 días del año. Por otra parte, es importante destacar que, de acuerdo con información publicada en sus redes sociales, de enero a julio esta asociación ha brindado un total de cuatro mil 490 servicios prehospitalarios, de manera gratuita.
Por mes, la información detalla que las atenciones prehospitalarias quedaron de la siguiente manera: En enero 685, en febrero 597, en marzo 645, en abril 616, en mayo 666, en junio 656, mientras que en julio 625.