SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- A las 21:00 horas, de este domingo 13 de octubre 2019, entró maquinaria de la empresa "Egeos ambiental" con excavadoras comunes, para iniciar el trasplante a lo que vecinos y manifestantes impidieron comenzarán con los trabajos.
Con consignas, gritos, opiniones encontradas, y abrazados a los árboles, los alrededor de 300 vecinos y activistas del movimiento "Salvemos 41 árboles" lograron que se retiraran las máquinas y camionetas logueadas por el gobierno municipal de San Miguel de Allende, que preside actualmente Luis Alberto Villarreal García.
Fue hasta las 23:00hrs, cuando el funcionario público Francisco Correa Ruiz, Director de Gobierno de San Miguel de Allende, arribó para hablar con la empresa contratada, sumándose activistas y vecinos a la charla para pedir no al trasplante de árboles. Se desconoce el acuerdo al que hayan llegado, porque el gobierno municipal evitó a los medios de comunicación en la charla.
Con lágrimas en los ojos los activistas que han permanecido plantados bajos los árboles desde el 21 de septiembre 2019 y vecinos se mostraron felices por la unión de los sanmiguelenses y reafirman "no al trasplante de árboles".