CELAYA, Gto.- El Comité de Adquisiciones dio el fallo de asignaciones de las diferentes partidas para la adquisición de materiales electrónicos para ejecutar los proyectos de mejoramiento de iluminación de los atrios de los templos de los nueve barrios, así como el mejoramiento de iluminación en boulevard Adolfo López Mateos, donde se invertirán seis millones 893 mil 879.61 pesos, los cuales fueron distribuidos a cinco proveedores.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El pasado 22 de febrero se realizó la junta de apertura de ofertas económicas y emisión de fallo, esto con fundamento en el artículo 74 de la ley de contrataciones públicas para el estado de Guanajuato.
Te puede interesar: Van más de tres mil solicitudes para las becas municipales
El comité determinó emitir el fallo de la licitación, a favor de cinco proveedores con los siguientes montos y partidas; para las partidas 1, 2 y 20 fue por un monto total de 118 mil 661.52 pesos.
Para la partida 7, fue por un monto de dos mil 439.09 pesos, para las partidas 3, 4, 5, 6, 8, 11, 12, 15, 16, 17, 18 y 19, fue por un monto total de dos millones 724 mil 794.00 pesos. Y las partidas 9, 10, 14 y 21, por un monto total de cuatro millones 47 mil 985.00 pesos.
Las asignaciones a las empresas, que por seguridad se reservan los nombres, fue por haber cumplido con los requisitos técnicos establecidos en las bases y anexos de la licitación, ya que encontraron dentro del techo presupuestal autorizado para la contratación y quienes presentaron las mejores condiciones para el municipio las cuales fueron aprobadas por unanimidad.
La partida 13 se declaró desierta al no haber proveedores que presentaran una propuesta, por lo que se instruyó a la Dirección de Compras llevar a cabo la segunda convocatoria del proceso de licitación para adquisición de dicha partida.
Cabe recordar que al inicio de su administración el presidente municipal Javier Mendoza Márquez señaló que después del tema de la seguridad, el rescate de los nueve barrios de Celaya era otra de las prioridades de su gobierno.
En su momento, Mendoza Márquez señaló que otro tema prioritario es el paisaje urbano, porque no sólo se quiere un Celaya seguro, sino también se quiere un Celaya bonito, un Celaya verde, en donde los ciudadanos se sientan orgullosos de su municipio.
Los nueve barrios de Celaya son: San Antonio, Tierras Negras, Santiaguito, Santo Cristo, San Miguel, San Juan, Tierras Blancas, La Resurrección y El Zapote.