CELAYA, Gto.- Este domingo la Iglesia Católica celebró la “XXXII Jornada Mundial del Enfermo”, bajo el lema: “No conviene que el hombre esté solo”. Durante su mensaje, el Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, invitó a los enfermos a ofrecer y unir su sufrimiento al de Cristo para volverse misioneros desde el lugar de su enfermedad.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El Obispo explicó que esta jornada se celebra en el marco de la festividad de la Virgen de Lourdes, quien es considerada la patrona de los enfermos, ya que en la gruta de Massabielle, la cual se encuentra a las afueras de la ciudad de Lourdes, en Francia, existe un manantial que cura milagrosamente a quienes se aplican o toman el agua que ahí alberga.
La nota aquí ➡ Hallan en Querétaro antiguo grabado de la Purísima Concepción
De igual forma, informó que el próximo 15 de febrero estará en el Hospital General “voy a acompañar a dos niños sobrevivientes de cáncer, después visitaré los pabellones donde están los enfermos, en área de oncología, urgencias, entre otros, para platicar con ellos y darles la bendición”.
También estará “un momento con los enfermeros y enfermeras. Al final tendré un encuentro con el director del hospital junto con su equipo para tener una charla con ellos sobre tema de bioética y moral. Después voy con los de hemodiálisis, donde hay unas señoras que tienen una organización de beneficencia, ellas tienen como unas 10 máquinas que ayudan con hemodiálisis. Voy para darles ánimo, hay muchachos jóvenes de 20 años enfermos, su vida está deteriorada por esa enfermedad, sin la hemodiálisis no vivirían”.
De igual forma, comentó que espera que pronto puedan contar con una “Unión de Enfermos Misioneros” que son parte de las Obras Misionales Pontificio Episcopales”, la cual consiste en que los enfermos que se encuentren en su casa o en los hospitales y que estén imposibilitados de salir a la calle, ofrezcan su sufrimiento y lo unan a Jesús y a su cruz, mientras esto ocurre, invita a todos ellos a ofrecer su sufrimiento para que se conviertan en misioneros desde su cama.
Por otra parte, el padre Samuel Damián Pascual, vicario de Catedral, invitó a los fieles a participar el próximo 16 de febrero en la Jornada de la Salud, que se estará llevando a cabo en el templo. La misa comenzará a las 12:00 horas, al finalizar se realizará la unción de los enfermos, se realizará una plática y se colocará un módulo de salud.