El presidente Andrés Manuel López Obrador en su discurso de la mañanera, informó que un elemento de la Guardia Nacional perdió la vida, esto tras la explosión el miércoles pasado de un auto-bomba, subrayó que se tienen identificados a los autores y ya hay planes de detención.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Tras la explosión el miércoles pasado de un auto-bomba en el municipio de Celaya, Guanajuato que dejó al menos 9 elementos de la Guardia Nacional y uno fallecido, el presidente Andrés Manuel López dijo que su Gobierno está investigando el caso y también el de otra explosión que, dijo, ocurrió en Michoacán.
Te puede interesar: Detienen a 6 sujetos por asesinato de policías en Celaya
“Acerca de estas bombas, estamos haciendo la investigación” dijo el presidente en su mañanera de este viernes, mientras agregó: “Esto, también se había presentado en Michoacán”, dijo el mandatario, mientras añadió que se están decomisando bombas.
Sobre el caso de la explosión en Celaya, dijo que “le quitaron la vida a un elemento, a un elemento de la Guardia Nacional y lo mismo en Michoacán”, puntualizó.
El presidente insistió en que la violencia que se presenta en estados como Guanajuato y Michoacán es producto de administraciones pasadas e insistió “que son grupos armados y violentos y es un reducto de estos grupos que se crearon desde hace muchos años y están en una actitud de mucha violencia”.
También aprovecho para defender a las Fuerzas Armadas y su labor para dar seguridad y dijo que: “Estamos enfrentando todo esto, por eso no es correcto el que quiera involucrarse a elementos del Ejército, ellos están cumpliendo con su deber. Además tienen todo nuestro reconocimiento porque arriesgan su vida para proteger la de los demás sin violar derechos humanos”, dijo el mandatario.
Subrayó que se tienen identificados a los autores y ya hay planes de detención.
El presidente también refirió al caso del secuestro de 16 trabajadores de Seguridad del Estado de Chiapas y dijo sobre este asunto que siguen buscando a los burócratas.
“Estamos buscándolos, hay un trabajo coordinado entre elementos del Gobierno Federal, de la Secretaria de la Defensa, de la Guardia Nacional y también con las policías del estado, y no hemos dejado de atender el caso y esperamos que se recuperen a estos funcionario que fueron secuestrados, pronto”, indicó.
Finalmente, dijo a los familiares de los secuestrados que están trabajando para rescatarlos.
Además arremetió contra los medios por consignar estos hechos y dijo que todo es sensacionalismo y amarillismo con el propósito de dañar a su gobierno.