CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Los familiares de los migrantes que fallecieron encerrados dentro de un tráiler en San Antonio, Texas, ya fueron notificados sobre la identidad de cada uno de ellos, y dentro de 7 a 10 días podrían estar llegando los cuerpos a la comunidad de Crespo, de donde eran oriundos.
La regidora Catalina Puga Resillas, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, comentó que las víctimas se llamaban Óscar Aguado Romero, José Guadalupe Narciso López Núñez y José Antonio Pérez Ramírez.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Dijo que el traslado de los cuerpos estará a cargo del gobierno federal de México, en coordinación con el gobierno de los Estados Unidos, pero el municipio también ha manifestado ofrecer todo el apoyo que sea necesario.
Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Gámez, comentó que una vez que los cuerpos lleguen al municipio, la autoridad municipal está con las puertas abiertas para ofrecer apoyo, y el acompañamiento necesario y suficiente hacia los familiares, y no sólo para gastos funerarios, sino para atención psicológica, a través de las dependencias destinado para ello.
“La repatriación la está haciendo la Secretaría de Relaciones Exteriores, y hasta el momento no han solicitado nada al municipio. Una vez que estén los cuerpos, se les apoyará a cada una de las familias para el tema funerario”, concluyó.