CELAYA, Gto. - (OEM-Informex). - Explicó Ochoa Guzmán que, de acuerdo a los estatutos, el Consejo Nacional no tienen las facultades eleccionarias, por lo que, tanto Juan Díaz, como Alfonso Cepeda, llegaron a la dirigencia mediante un procedimiento ilegal y tramposamente, ya que para que la elección sea reconocida, ésta debe desarrollarse dentro de un Congreso Nacional.
Puede que le interese: Pusieron reglas para apoyos escolares
“Los dos tuvieron cobijo, apapacho y discreción del gobierno en turno (la pasada administración) y ordenaron a Conciliación dar por válido el procedimiento y dar la ´toma de nota´”.
Para el maestro Ochoa Guzmán lo ideal es que voten todos los maestros de todas las escuelas de México, una vez que se discutan y se fijen “la regla del juego”, de cómo será la elección y los requisitos que deben cumplirse, ya sea de manera individual o en planillas; sin embargo, falta que se integre una comisión y se establezca la convocatoria.
Tal vez quiera leer: Modificarán la glorieta de Los Fundadores: Juan García Aboytes
“Nosotros quisiéramos que fuera ya, pero me temo que, con las dificultades, se sacaría en febrero o marzo, porque ni siquiera se ha integrado la Comisión” y para que eso suceda deberá intervenir la cabeza del gobierno federal, ya que dijo que, por sí solo, Cepeda no convocará a la realización de este tipo cuando “él está cuidando como juguete nuevo lo que obtuvo de manera ambiciosa, arbitraria e ilegal”.