JUVENTINO ROSAS, Gto.- En conferencia de prensa, Fernando Gasca Almanza, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal, mostró su satisfacción por la respuesta ciudadana a lo largo de la campaña, pero también reconoció que desde el inicio hubo amenazas a su persona y algunos de sus colaboradores qué participan activamente.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
"Desde el inicio de campaña por ahí se amenazaron a varios funcionarios, varios simpatizantes, gente que está bien metida en la campaña y que es decisiva su participación".
Detalló que: "Hubo varias amenazas al menos a cuatro funcionarios, también nos han amenazado a líderes en algunas comunidades y nos lo han hecho saber, amenazas por teléfono y con cartulinas".
"Trataron de frenarnos, pero yo creo que no lo lograron, vamos a ganar porque la gente sí creyó nuevamente en nosotros, primero Dios, vamos derechito al triunfo".
Detalló que en las amenazas mencionan que "conozco a tu familia, sé dónde vives, sé cuántos hijos tienes, y no denuncies porque te va a ir mal, y no se han hecho denuncias formales, es difícil tomar esa decisión, pero tenemos las pruebas para sustentarlo", en todo caso se reportaron al partido.
A una pregunta, comentó que el cierre de campaña programado para este miércoles seguía adelante: " Esperamos muy buena asistencia de todas las comunidades y de todas las colonias".
Sobre la posibilidad de que haya más seguridad en la jornada electoral, agregó que de antemano habían pedido más vigilancia, "nos va a estar vigilando SEDENA y FSPE y yo creo que ya tenemos también los puntos estratégicos identificados donde puede haber problemas".
Gasca también destacó que durante la campaña "no nos dedicamos a estar criticando a los demás candidatos, que creo que su campaña era tratar de desprestigiarnos, y pues eso no se vale, todo lo contrario, haciendo un análisis, sí había mucho de que defenderse, había mucho que decir, pero no fue el trato, hubo un pacto de civilidad y repito, nosotros si si respetamos, yo creo que el candidato que va a ganar pues no es el que dio un mejor discurso, no es el que prometió más, sino el que convenció más, el que hizo propuesta reales, propuestas que se pueden realizar y no sacar cosas muy fuera de la realidad".
Se refirió a promesas de aspirantes como hacer una catedral, construir 10,000 casas o plantar 100,000 árboles, cosas totalmente fuera de la realidad,; "incluso nosotros, de nuestra parte, negamos algunas peticiones, obviamente no por el hecho de quedar bien vamos a decir que todo es posible o que no estaba muy difícil de cumplir, pero cuando sí es posible hacer algo, o algo que nos pidieron en las comunidades o en alguna colonia, hicimos compromisos".